Términos Legales

Instrumento Particular de Cesión de Propiedad Intelectual

El contratante, debidamente registrado en el "ambiente web" de la Contratada, declara, al final del presente documento, haber leído y concordado con lo siguiente:

1. OBJETO DEL CONTRATO

1.1 Transferir, a través del "ambiente web", a la CONTRATANTE, el contenido que proporcione una asesoría a distancia, por medio de implantación de controles para:

  1. Gestión de las ventas;
  2. Gestión del departamento financiero;
  3. Marketing;
  4. Atención al Cliente.

El contenido mencionado implica la implementación de metodologías de ventas y atención, puesta a disposición de conocimientos, prácticas y soluciones en las áreas de marketing, ventas, atención comercial, finanzas y gestión, que estarán disponibles para el CONTRATANTE, a distancia, a través del "sitio web" www.gestiondegimnasios.com.ar.

1.2 A partir de la firma del presente instrumento, la CONTRATADA, proporcionará la implementación de los mecanismos de control para la gestión de las ventas, finanzas, marketing y atención.

Los números e indicadores obtenidos a través de este material serán acompañados por el equipo de la CONTRATADA, que mantendrá contacto periódico con la CONTRATANTE para proporcionar los diagnósticos, con inmediata sugerencia de estrategias y acciones para mejorar los indicadores.

Será de responsabilidad de la CONTRATANTE inserir las informaciones necesarias en el sitio web de la CONTRATADA, a través de un registro obtenido luego de la firma del presente instrumento, para que pueda ser proporcionado el diagnostico, estrategia y acciones. Son número de atención, ventas y finanzas que permitirán a la CONTRATADA mayor precisión en la sugestión de las acciones para mejorar los indicadores, así como acompañar la evolución.

Los diagnósticos e indicadores serán divididos en cuatro partes:
- Diagnostico inicial: números de ventas y finanzas.
- Números diarios de ventas efectuadas.
- Números diarios de telemarketing.
- Números diarios de atención en las diversas modalidades, tales como, pero no limitados a: musculación, gimnasia, natación, Pilates y otros.

1.3 Constituye objeto del presente instrumento el libre acceso a los textos y video disponibles en el "sitio web" supra mencionado, en local exclusivo a usuarios registrados, así como el derecho a créditos para bajar archivos de apoyo, tales como planillas, textos y presentaciones.

1.3.1 La CONTRATANTE podrá bajar cuantos archivos desee dentro de la posibilidad de sus créditos validos en el mes. Cada archivo tendrá la especificación de su valor. En el caso de que los créditos no sean utilizados, no serán acumulados y no podrán ser utilizados en los meses siguientes.

1.4 La CONTRATANTE tendrá el derecho de hacer preguntas a través del ambiente web, en número máximo de acuerdo con el plan contratado, que serán respondidas por el equipo de la CONTRATADA en hasta 48 hrs.
1.4.1 En el caso de que la CONTRATANTE no haga todas las preguntas a las que tiene derecho, no podrá acumularlas para los meses siguientes, o sea, existe un número límite máximo de preguntas por mes.
1.4.2 La pregunta enviada por la CONTRATANTE no podrá ser compuesta, por ejemplo: ¿Cómo mejorar mi índice de conversión de primera visita y mi índice de renovación?, o inclusive: ¿Cómo elaboro mi campaña de marketing? ¿Me puede dar ejemplos de temas?
1.4.3 La pregunta enviada por la CONTRATANTE debe ser expresamente relacionada a una de las cuatro áreas del sitio web de la CONTRATADA: recepción y ventas, marketing, gestión, financiero y atención.
1.4.4 Las preguntas no pueden ser generales, por ejemplo: ¿Cómo mejorar mis números de ventas?, ¿Cómo mejorar la atención de los profesores?
1.4.5 Cabe a los consultores de la CONTRATADA, evaluar si las preguntas están siguiendo los criterios citados, en el caso contrario, será solicitada la reformulación de la pregunta.
1.5 La CONTRATANTE recibirá llamadas de acompañamiento, sugerencias y análisis de los números proporcionados

2. DEL PLAZO DEL PRESENTE CONTRATO

2.1 El presente contrato es celebrado por el plazo escogido por el cliente, de forma clara y que constará en la versión impresa de este documento, vigorando a partir de la firma del presente instrumento, periodo este en que el CONTRATANTE podrá usar todo el contenido adquirido, así como el material de apoyo proporcionado periódicamente.

2.2 Después del plazo ya mencionado, dentro de las modalidades ofrecidas por la CONTRATADA, las partes pueden optar por la renovación del mismo, obedeciendo las cláusulas y condiciones estipuladas.

3. DEL PRECIO

3.1 Por la cesión del contenido antes mencionado, el CONTRATANTE pagara a la CONTRATADA el valor correspondiente al número de cuotas mensuales del plan escogido.

3.2 El presente instrumento, en su versión impresa, será enviado al cliente con la condición escogida.

4. DE LA FORMA DE PAGO

4.1 El valor mencionado en la cláusula anterior solamente podrá ser pago a través de: tarjeta de crédito, al contado o en cuotas; boleto bancario, al contado en cuota única; cheque, al contado en cuota única; transferencia bancaria, al contado en cuota única.

4.2 En el caso de pago con cheque, el registro y transferencia del contenido solamente será efectuado después de regularizar la compensación del mismo.

4.3 En el caso de pago con boleto bancario, el registro y transferencia del contenido solamente será efectuado después de la confirmación de la institución bancaria.

Párrafo Único: en el caso de pago en cuotas, al incurrir en atraso por parte de la CONTRATANTE, la CONTRATADA se reserva el derecho de bloquear su acceso al contenido del sitio web sin perjuicio de otras medidas contractuales que entienda pertinentes.

5. OBLIGACIONES DE LA CONTRATANTE

Son obligaciones de la CONTRATANTE:
5.1 Pagar puntualmente el precio, de la forma estipulada en el presente instrumento.

5.2 Informar a la CONTRATADA, a través del abastecimiento "on-line" en el sitio web, de los números necesarios para la elaboración de diagnostico, análisis y acciones.

5.3 Garantizar que todo el contenido cedido será de uso EXCLUSIVO de la CONTRATANTE y sus subordinados, respondiendo por la utilización indebida, fraudulenta o maliciosa del contenido, existiendo o no ventaja financiera.

5.4 No utilizar después del término de este contrato, el contenido exclusivo que sea objeto de la presente cesión.

5.5 Prestar informaciones verdaderas y fidedignas, acerca de los números solicitados para la elaboración de diagnostico y acciones.

6. OBLIGACIONES DEL CONTRATADO

6.1 Transferir a la CONTRATANTE todo el contenido que hace al objeto del presente instrumento.

6.2 Proporcionar diagnósticos, soluciones y estrategias en las áreas que el presente instrumento comprenda.

6.3 Acompañar periódicamente, a través de su equipo, la puesta en práctica de las acciones sugeridas, así como el resultado de las estrategias.

6.4 Responder, en plazo hábil, a las preguntas enviadas por la CONTRATANTE.

6.5 Enviar a la CONTRATANTE un email comunicando que la respuesta ya fue enviada, o en su defecto, que se encuentra en las "FAQ" del sitio web

7. PENALIDADES Y RESCISIÓN

7.1 El presente instrumento se celebra con carácter irrevocable, sin poder ser rescindido por las partes, a menos que exista una lesión expresa a cualquiera de los dispositivos contractuales supra mencionados.

7.2 La parte que solicite la rescisión, pagará una multa punitiva del valor del 50% del contrato, sin perjuicio de las indemnizaciones pasibles, incluyendo pérdidas y daños.

7.3 Es causa de rescisión de pleno derecho del presente, el uso indebido, fraudulento o malicioso del contenido cedido por parte del CONTRATANTE, debiendo pagar, en este caso, una multa del 100% del valor del contrato.

8. DEL SIGILO Y CONFIDENCIALIDAD

8.1 La CONTRATADA asume la total responsabilidad por las informaciones prestadas por la CONTRATANTE en el curso del presente instrumento manteniéndolas dentro del más absoluto sigilo y confidencialidad, respondiendo por las pérdidas y daños de cualquier naturaleza en el caso de que sea violado.

8.2 Las partes establecen, desde ya, una multa del 100% del valor del contrato para el caso de quiebra de sigilo por parte del CONTRATADO, debidamente comprobado.

9. DEL FORO
Queda elegido por las partes, por más privilegiado que al otro le pueda parecer, el Foro Central de la Comarca de São Paulo – SP para dirimir cuestiones controversiales oriundas del presente instrumento.

Declaro haber leído íntegramente este contrato y concuerdo con sus términos y condiciones, para que surta sus efectos propios y jurídicos.

Nombre de usuario Contraseña